La Asociación Jazz Cangas avanza que el XXI Canjazz se celebrará del 19 al 22 de agosto y que contará con un concierto de presentación este domingo en el restaurante Menduíña. La programación de este año incluirá sendos talleres formativos: uno de iniciación al jazz y otro de improvisación.

El taller de iniciación está pensado para personas que ya tengan un control básico de algún instrumento o de la voz y que deseen conocer los fundamentos del jazz. Las clases serán entre el 20 y 22 de agosto, de 16.00 a 18.00 horas, en el Auditorio. En función de la demanda el taller podría dividirse en grupos.

El de improvisación tuvo muy buena acogida en la edición de 2017 y está pensado para niños y niñas de entre 6 y 11 años (el rango de edad es flexible) y trabajarán con instrumentos, la voz y con su propio cuerpo. En este caso el taller será en horario matinal, de 11.00 a 13.00 horas, también del 20 al 22 de agosto.

Para inscribirse en cualquiera de las dos acciones formativas es necesario enviar un correo electrónico a jazzcangas@gmail.com, con el nombre, edad, DNI, instrumento y curso en el que se desea participar. El coste es de 20 euros, a abonar el primer día de clases.

El concierto de presentación será el domingo a las 20.00 horas en el Menduíña con una actuación de Javier Marcos Trío, a la que seguirá una jam session donde podrán participar los músicos que lo deseen.