09 de agosto de 2018
09.08.2018

Cangas y Moaña reúnen a sus órganos consultivos

09.08.2018 | 06:20

Los asuntos más urgentes relacionados con la sanidade de Cangas y Moaña serán tratados en el órgano municipal correspondiente, que junta a los representantes de los grupos políticos y a los integrantes del movimiento asociativo. Cangas celebra hoy, a las 20.00 horas, la reunión de su Consello Municipal da Saúde, con el análisis del estudio de necesidades sanitarias recientemente publicado por la Xunta de Galicia como principal punto del orden del día.

En Moaña, el orden del día de la Mesa da Sanidade incluía la organización de actividades de protesta por la supresión de la atención primaria de tarde. La cita está prevista para este lunes a las 20.00 horas. Se espera un cambio de postura tras la renuncia por parte de la administración autonómica a este recorte.

La cita servirá también para fijar una valoración global del estudio de necesidades sanitarias, que contempla la construcción del centro de salud de Sixalde. El bipartito sigue trabajando por poder desarrollar los terrenos y ponerlos a disposición de la Xunta antes de que finalice el presente mandato. Hay que recordar que en la manifestación del pasado mes de junio, el lema de la pancarta rezaba: "Por un centro de saúde e unha atención primaria digna".

En principio en Moaña gustó que se mantenga la apuesta por construir el ansiado centro de salud, pero colectivos y ejecutivo local se manifestaron en contra de la intención de concentrar el servicio de urgencias en el nuevo Centro Integral de Salud (CIS) comarcal que se construirá en los terrenos de A Rúa, en Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores