09 de agosto de 2018
09.08.2018

Cangas Decide reclama la "urgente señalización" y la limpieza de los arenales

Gestido critica a los responsables municipales de que apenas el 10% de playas están señalizadas

09.08.2018 | 06:20

"En Cangas hay 39 playas, de las cuales ni siquiera el 10% están señalizadas", asegura el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, y reclama al Concello que proceda a su señalización "lo más urgente posible", así como a una auditoría sobre la limpieza y recogida de basuras.

"Aunque podemos imaginarlo, la poca previsión o dejadez del grupo de gobierno, y en especial de la responsable de playas , hace que la mayor parte de nuestros arenales carezca de señalización", apunta Gestido, y añade que este hecho provoca que en muchos arenales a las playas "se colapsen por atascos de visitantes que tienen que dar la vuelta cuando no llegan a la playa que tenían previsto". En especial, dice, en arenales como San Xián o Pinténs, con accesos limitados.

Cangas Decide también pide al Concello que se realice una inspección de los contenedores de residuos ubicados en las playas para evitar la dispersión de basuras y una mala imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores