La convocatoria de un pleno extraordinario para iniciar los trámites de contratación de las obras de la piscina municipal de Bueu ya es oficial. La sesión será el lunes a las 9.00 horas y volverá a celebrarse en el salón de plenos, una vez concluidos los trabajos de mejora y remodelación del ayuntamiento.

El procedimiento administrativo exige que se formalice un requerimiento previo a la empresa que realizó la mejor oferta para que aporte la documentación necesaria para la firma del contrato. Una vez revisada y tras comprobar que está en orden se procedería a la adjudicación. Debido a la cuantía del contrato estos trámites deben realizarse a través del pleno.

El gobierno local ha aprovechado la coyuntura para incluir en el orden del día la aprobación de un Plan Económico Financiero (PEF) y el acuerdo de no disponibilidad de una partida del actual presupuesto, prorrogado desde el año pasado, como paso previo para la aprobación de las cuentas municipales de este año. La previsión es que se lleven a pleno en septiembre.