Los baños de la playa de Mogor han sido objeto de un sabotaje durante el fin de semana que los ha mantenido cerrados durante varias horas.

La colocación de algún elemento instructor en la cisterna de los baños provocó la salida permanente de agua, en un volumen tal que la fosa séptica se desbordó y obligó a la Concejalía de Turismo a cerrar esas instalaciones durante la tarde del domingo para proceder a su vaciado.

Aunque los daños materiales provocados por los saboteadores no son cuantiosos, sí lo fueron las molestias a los usuarios que durante jornadas de fuerte afluencia se vieron privados de un servicio básico.

Y es que los daños provocados en Mogor no fueron los únicos atentados contra las instalaciones sanitarias de las playas marinenses. Con anterioridad el sistema de cisterna de los baños situados en la playa de Loira era sustraido de forma recurrente, provocando atascos y cierres de dicha instalación.

La concejala de Turismo mostraba ayer su preocupación por esta obsesión que un grupo de vándalos está mostrando con las playas de Marín, debido a la mala imagen que los cierres esporádicos de los baños están causando entre los usuarios locales y los visitantes.

Desde el Gobierno local recuerdan además que las playas con bandera azul tienen obligación de tener los baños públicos abiertos y en perfectas condiciones, una obligación que desde el gobierno local han cumplido desde el inicio de la temporada.