Aferróns organizó ayer la decimoquinta edición de su campeonato de pesca recreativa, que contó con la participación de una veintena de embarcaciones y unos 30 tripulantes. El primer premio fue para Benito Costas Novas, con el barco "Maruxía" y unas capturas de pintos y maragotas que le dieron un total de 93,640 puntos. La segunda posición fue para Eugenio Santomé, con "La Palma II" y 85,390 puntos, y tercero Francisco Lemos, con el "Lema" y 71,510 puntos.

Las embaraciones tenían permiso para salir al mar desde las 7.30 horas y tenían que regresar a puerto como muy tarde a las 13.00 horas. El punto de encuentro y pesaje era la nave de la Sociedade Deportiva Tirán. Los participantes podían moverse por toda la ría, desde el estrecho de Rande hasta el entorno de las Cíes.

El ganador del concurso recibió como premio una pieza de cerámica y una caña de pescar. La Asociación de la Séptima Lista Aferrón también quiso mostrar su agradecimiento a la Sociedade Deportiva Tirán. "El próximo 4 de septiembre vamos a cumplir 21 años como asociación y durante todo este tiempo siempre nos han cedido sus instalaciones para estas actividades", destacan desde Aferróns. Por ello entregaron también un recuerdo conmemorativo al presidente del club de remo.