El Concello de Moaña sigue mejorando su servicio de Protección Civil desde la creación de una nueva agrupación. Esta misma semana la junta de gobierno local inició el proceso de adquisición de un nuevo vehículo para uso de los voluntarios de este cuerpo. Será una pick-up que se comprará por un precio estimado de 37.000 euros. Se pagará en su mayor parte gracias a un convenio firmado con la Xunta de Galicia. El ejecutivo gallego accedió a dicho convenio tras conceder este vehículo a Moaña el año pasado y finalmente descartar dicha cesión por un error a la hora de valorar los méritos de otro Concello que obtendría más puntos. Se resuelva así un problema que se generó entonces, pues Moaña contaba incluso con el seguro contratado para este nuevo coche.

El concejal de Seguridade Cidadá, Ezequiel Fernández, explica que esperan tener el nuevo vehículo en funcionamiento este otoño. Se unirá a otra pick-up de emergencias con bomba de agua y a la ambulancia de la que ya dispone Protección Civil. Se retirará el actual patrol, que cuenta con más de 20 años, por lo que Protección Civil seguiría con tres vehículos.

La nueva pick-up se destinará principalmente al transporte de voluntarios y de distintos materiales para operativos.

El Concello mantiene abierto el registro de nuevos voluntarios para aquellos interesados en formar parte de la agrupación.