Con las elecciones municipales en el horizonte, el cruce de acusaciones entre José Enrique Sotelo y Mariano Abalo tiene visos de seguir caldeando el ruedo político. El portavoz del PP en Cangas volvió ayer a la carga contra el edil de Urbanismo asegurando que Abalo ha "negociado a venta da parte comercial de Massó" con los mismos empresarios que promueven la construcción de un centro comercial en Ximeu a través de una modificación puntual de las normas urbanísticas, y prueba de ello es que el arquitecto que redacta ambas propuestas es el mismo. En su opinión, se trata de una nueva muestra de que el edil de ACE "actúa como axente inmobiliario" con la supuesta complicidad del alcalde.

Sotelo califica a Abalo de "nazinalista sen escrúpulos" , miembro de una formación política "populista" y al que considera incapacitado para dar "leccións de ética". "Nunca na historia do noso Concello se deron a dedo máis contratos aos amigos, nunca houbo un goberno máis opaco, tan mentireiro e investigado [...] por presunta prevaricación urbanística", arremete.

Desde el PP reiteran que el ejecutivo cangués prometía municipalizar servicios y ahora "privatizan todo o que toca e incumprindo a lei", e insisten en que Mariano Abalo conoce el documento para ordenar el área de Massó y "o ten sobre a mesa" o lo haría "desaparecer" a raíz de esta polémica. Sotelo también critica que el tripartito defienda la modificación de las normas para dar cabida a un supermercado alegando "interese público, cando noutros momentos falaban dun ataque ao pequeno comercio". "Non conseguirán desviar a atención coas súas mentiras", remacha.