La acusación del PP de Cangas sobre las supuestas negociaciones "en bares e restaurantes" que mantiene el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, para ordenar el ámbito de Massó a través de una modificación puntual de las normas responden a una actitud "sistemática, provocadora, falsa e difamatoria" de los populares contra el edil de ACE y persigue el mismo objetivo que la "propaganda nazi: unha mentira mil veces repetida convértese en verdade". La realidad, recalca Abalo, es que el equipo de gobierno tripartito "xa ten decidido que Massó vaise ordenar de acordo co PXOM" y que no se va a dar ningún paso sin consenso. Menos aún "se non vai na dirección de salvagardar o interese público como prioridade absoluta".

Mariano Abalo contraataca al Partido Popular asegurando que Alterna Canguesa de Esquerdas "presentou un documento na Audiencia Nacional que acredita a implicación na trama Massó de Sotelo e Gómez Millán", exalcalde y exconcejal de Urbanismo de Cangas, respectivamente. "Foron eles, o PP de Sotelo, quen asinaron un convenio urbanístico en 2014 que rematou na Audiencia Nacional por evidentes indicios, por non decir probas de delito". Asegura que el proceso sigue su curso y, además el Concello sigue cargando con una deuda de casi dos millones de euros que no pagarán Sotelo y sus gestores, "senón o pobo de Cangas".

Si aquella propuesta de ordenación urbanística no prosperó, fue gracias al "esforzo e loita do pobo de Cangas, recuerdan en ACE, y añaden que en 2006 "Sotelo e os seus colegas levaron adiante unha modificación puntual para salvar o pelotazo urbanístico en Massó", aunque sus intentos fracasaron. Abalo reitera que dicho "escándalo" está sobradamente acreditado y, por contra, "non hai nada que acredite as barbaridades do PP acusando á actual Concellería de Urbanismo".

Asegura la formación que encabeza el gobierno cangués que no tienen "nada que esconder" ni en esta nin en ninguna otra polémica, ya sea en relación a los núcleos costeros, centros comerciales -"lembrámoslle ao PP o caso Mercadona-, infraestructuras sanitarias o cualquier otros asunto que se cuestione, "como os de Massó ou Aldán". A través de un comunicado difundido también desde su página web, ACE reta al PP a un debate público, "ainda que xa sabemos que a súa cobardía e desvergoña llo impiden". Anima a los populares a que "dean a cara e non se escondan en notas falsas e acusacións desesperadas polo medo que teñen a non poder vivir e corromperse coa política".