Bueu volverá a ser el plató de una serie de televisión. A principios de la década de 1980 fue con la exitosa "Los gozos y las sombras" de Televisión Española, basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester. Ahora será una producción que estará basada o inspirada en el caso de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal. Tras 500 días de intensa búsqueda e investigaciones policiales su cádaver fue hallado en el pozo de una nave abandonada en Boiro, después de la detención y confesión del presunto responsable.

La productora encargada de la serie es Plano a Plano, que desde hace algunos días ocupa un bajo en la céntrica calle Johan Carballeira, en las antiguas instalaciones de un gimnasio. Las distintas fuentes consultadas en Bueu explican que la intención es aprovechar las celebraciones de las fiestas de Santa Ifigenia en Banda do Río para ambientar algunas de las escenas de la serie, supuestamente relacionadas con el momento en el que se produjo la desaparición de la joven. La intención es aprovechar la presencia de las atracciones de feria y de las orquestas, con algunos elementos adicionales, para recrear el ambiente de aquella noche del 21 al 22 de agosto de 2016

La elección de Bueu como uno de los lugares para la localización de la miniserie se justificaría por varias razones. En primer lugar porque es una población marinera con muchas similitudes con A Pobra y Boiro. En segundo lugar y, quizás más importante, por la necesidad y conveniencia de alejarse del entorno en el que sucedió la tragedia en la que se inspira, unos hechos que aún están muy recientes. A modo de ejemplo, en la reciente serie "Fariña", basada en los orígenes del narcotráfico en Galicia, no se grabó ninguna escena en Cambados pese a ser la localidad natal de Sito Miañanco y a que la productora inicialmente pidió permiso para rodar algunas escenas en el cementerio cambadés.

La productora Plano a Plano está establecida en Madrid y es responsable de series como "Servir y proteger", "Allí abajo", "El caso" [inspirada en el famoso semanario de sucesos El Caso], "El príncipe" o la más reciente "La verdad".