"O PP de Cangas felicita ao BNG polo cambio de opinión sobre a actuación do alcalde de Vigo en relación o uso ilegal da tarxeta PassVigo". Es el titular que pone el propio grupo popular ante lo que considera un giro de la formación nacionalista en este asunto expresado en la carta remitida por la concejala de Mobilidade, Lourdes Rial, a los presidentes de las federaciones gallega y española de municipios y provincias, Fegamp y Femp.

El portavoz del PP, José Enrique Sotelo, dice que la edil "ten razón cando di que para conseguir votos non vale todo", aunque le sugiere "que se apliquen esta máxima ela e o seu grupo" porque, a pesar de las iniciativas del Partido Popular en lo que va de mandato, incluidas cuatro mociones y varios ruegos y preguntas denunciando la "actitude" de Abel Caballero en este asunto, todas fueron rechazadas por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y los grupos que conforman el gobierno tripartito. En opinión de Sotelo, hasta ahora sus ediles "actúan máis como concelleiros de Vigo" que de Cangas, pues no defienden los intereses de los ciudadanos a los que representan y los más de 10.000 usuarios que utilizan la Tarxeta Metropolitana de Galicia (TMG).

Entre las negativas más recientes, recuerdan los populares, está su propuesta de solicitar un informe jurídico sobre la legalidad de esta situación y, de ser favorable a los intereses del Concello de Cangas, presentar un recurso contencioso, como ya hicieron Redondela o Mos. Sin embargo, "a señora Lourdes Rial, concelleira de Mobilidade, e demais membros do BNG agora tan preocupados pola actitude do señor Caballero, votaron el contra", les reprocha Sotelo, que considera que si realmente tuvieran interés en resolver el asunto , "non faría falta mandar unha carta a Madrid", sino que bastaría con que Pazos "cumprira a súa palabra" y se entrevistara con el alcalde de Vigo como se comprometió a hacer.

Con aquella promesa realizada hace varios meses, el gobierno tripartito amparó sus votos en contra de la moción del PP, donde denunciaban "xusto o que agora publicita a señora concelleira". A pesar de todo, para el PP ese gesto supone un salto adelante. "Felicitámonos por este cambio de actitude, veremos se é real e esperamos que voten a favor da moción que o PP de Cangas vai presentar por urxencia" en el pleno de mañana, recalcan.