"De nada vale traer personas de fuera al pueblo si la imagen que damos es penosa". Es la queja del PP de Bueu, que reclama al gobierno local que "espabile, se ponga las pilas y actúe" con el fin de mejorar el aspecto que ofrecen los espacios públicos del ayuntamiento. "Los jardines de María Eugenia, en el centro del pueblo, están descuidados por completo; el parque infantil de esa zona, abandonado; las farolas del paseo al lado del astillero llevan meses sin funcionar; el parque de Cabalo no se puede usar por la maleza; las áreas de recreo de Cela siguen sin preparar; el parque infantil de Portomaior está precintado con cintas...", enumera el presidente de la gestora del PP, Manuel Freire, que insta al ejecutivo local a que "salga del estado de parálisis en el que se encuentra".

Los populares argumentan que el municipio debe estar en condiciones todo el año, pero más aún durante la temporada estival. "Es la imagen que damos a los que nos visitan y que otros años no volverán si ven está falta de interés por cuidar lo público", sostiene Freire. Pone como ejemplo el campeonato de balonmano playa que se celebra estos días en Banda do Río, en el que los participantes "se van a encontrar con todo el entorno en malas condiciones".

Freire sostiene que el actual grupo de gobierno cuenta con una amplia mayoría absoluta y con varios concejales con dedicaciones. "Pero da la sensación de que su ciclo está agotado", sentencia el presidente de la gestora del PP de Bueu.