La concejala de Mobilidade e Transporte de Cangas, Lourdes Rial, ha remitido una carta a los presidentes de las federaciones de municipios y provincias de Galicia y España (Fegamp y Femp) en la que critica la "discriminación" a la que somete el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a los morracenses a la hora de tramitar y expedir la tarjeta que permite utilizar el transporte público con reducciones en el precio de los viajes, bautizada como "PassVigo".

La edil considera indignante que, tras el auto judicial advirtiendo a Caballero que no puede discriminar a los vecinos no empadronados en su municipio, el Concello de Vigo haya optado por "convertir a tarxeta verde en branca" para los usuarios que proceden de fuera de la ciudad olívica, lo que está generando problemas. "Cando se utiliza no transporte urbán, os veciños de Vigo abuchean e incriminan aos seus portadores", denuncia Lourdes Rial, que no entiende ese comportamiento.

Son los mismos vecinos de Vigo, dice, "que abarrotan as praias de Cangas, que esixen socorristas as 24 horas e sillas anfibias para mobilidade reducida, eses vigueses usuarios do Transporte Metropolitano aos que o seu Concello non lles paga a parte correspondente" y a los que Caballero se encarga de convencer "de que a nosa tarxeta branca págase cos seus impostos".

La concejala canguesa también denuncia las trabas que se ponen para recoger la tarjeta, que debe ser in situ y los días laborables por la mañana, cuando muchos trabajadores no pueden, y pide a los responsables de la Femp y la Fegamp que "intercedan" frente a la actitud "racista" de Abel Caballero.