Los grupos Doctor Explosion, Pegas Negras, Carolina Durante, Buguibun o The Manuelles tocarán en el Festival Marín Vivo 2018, que llega a su tercera edición y se celebrará el viernes 27 de julio a partir de las 22.30 horas.

Esta tercera edición del Marín Vivo contará también con dos Dj's que amenizarán la fiesta antes y después de cada grupo, pinchando exclusivamente en vinilo. La entrada al festival es totalmente gratuita como las anteriores ediciones. Se celebrará en la alameda Rosalía de Castro.

Por otra parte, Marín celebra mañana el Día de Galicia con la romería popular de la asociación Trompos ós Pés, que este año cumple su 40 aniversario.

A partir de las 12.00 horas, en la alameda, la agrupación folclórica de Trompos ós Pés será la encargada de interpretar el himno gallego. Además, se obsequiará a los vecinos asistentes con un pequeño regalo.

Romería

Pero la romería popular comenzará antes. Desde las 10.30 horas arrancarán las actividades con la apertura de puestos de artesanía. Ya por la tarde, a las 18.00 horas comenzarán los juegos tradicionales. A las 20.00 horas, actuación de Os Monifates, antes de un sorteo de regalos, una actuación de canto tradicional y una "queimada" gratuita, a las 22.30.