Un grupo de vecinos de Area de Bon, en la parroquia de Beluso, acaba de presentar sendos escritos ante el Concello de Bueu y la Consellería de Medio Ambiente en los que alertan de la situación de riesgo en la que se encuentran las viviendas de la zona. "Las fincas que rodean nuestras casa y propiedades están en su mayor parte sin limpiar, con riesgo de incendio o de otros accidentes no deseados", exponen. El documento va acompañado de la firma de más de medio centenar de personas, que se quejan de la "situación de deterioro de esta zona turística".

Los residentes explican que en algunas de esas parcelas que permanecen sin limpiar ni desbrozar crecen árboles de grandes dimensiones, sobre todo eucaliptos, "con evidente peligro de que lleguen a caer sobre algo o alguien". A ello se une que la carretera de acceso a la playa está flanqueada a ambos lados por árboles, que en muchos casos amenazan con caer sobre la vía. "Algunos están sujetos solamente por los cables del teléfono", advierten.

Los vecinos muestran además su malestar por el estado en el que se encuentra la calzada, con el firme "degradado, con evidente peligro para el tráfico rodado, sobre todo en este tiempo de verano". Se quejan de que esta situación se repite "desde hace años y la sufrimos los vecinos, sin que nadie intente ponerle remedio".