El Faneka Gaming pone hoy fin a una primera edición que ha sido un completo éxito, tanto por la participación como por la amplia programación y actividades. La cita, que se erige como el "primer gran evento gamer de Galicia", afronta hoy las finales de los distintos torneos de videojuegos. A partir de las 10.00 horas será la semifinal de CSGO, a las 13.00 horas será la final de Hearthstone, a las 14.00 horas de CES Rally, a las 15.30 horas de CSGO y por último a las 17.00 horas comenzará la gran final de League of Legends. La entrega de premios será a las 19.00 horas en el pabellón del IES Rodeira, epicentro del Faneka Gaming

Entre medias habrá tiempo para más actividades y música. Si ayer los encargados de animar la fiesta eral Sparkle Queens hoy, a partir de las 15.00 horas, le tocará el turno al rock de Cool Cucumbers. A mediodía habrá una charla en la que Miguel Ángel Aguilar (MAAB) hablará sobre la creación de los "orgánicos de acero" y Guías Wow sobre la ampliación de "Legacy of the Void".

La jornada de ayer incluyó charlas sobre las salidas laborales que ofrece el sector de los videojuegos, una mesa redonda sobre "los mil y un caminos para hacer un juego", una exhibición de taekwondo con el Sares o la presentación de la próxima película de Cristian Mallo.