El Proxecto Coral Ángel Barja ofrecerá hoy un concierto en el Auditorio de Cangas. La agrupación está formada por integrantes de diferentes coros, que se reúnen de manera circunstancial para rendir homenaje a Ángel Barja, uno de los grandes músicos gallegos del siglo XX pero olvidado por muchos. Hace dos años se organizó en Vigo un concierto para reivindicar su figura, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fallecimiento, y a raíz de esa experiencia algunos integrantes de los coros que participaron en el homenaje decidieron reunirse para abordar una parte del repertorio del músico, de mayor complejidad.

El concierto de hoy en Cangas será a las 21.00 horas y la entrada es gratuita. La familia del músico también cedió al coro una versión coral de las "cantigas" del Pergamino Vindel compuesa por José Barja, hermano de Ángel Barja. Con motivo de la reciente exposición de este manuscrito en Vigo la familia de los músicos cedió ese documento al coro para la celebración de un concierto especial en las propias instalaciones del Museo do Mar de Galicia, en Vigo.

El Proxecto Coral Ángel Barja, que se define como un "coro efímero" está invitado a actuar el próximo mes de agosto en la Bretaña francesa. Antes, el coro actuará hoy en el Auditorio de Cangas con entrada libre y gratuita.