Durante la mañana de ayer quedó subsanada la tercera avería en 20 días del abastecimiento de agua procedente de Pontevedra y que no permitía poder alimentar la tubería del colector del litoral y dar agua con presión a las partes altas del núcleo de Seixo y que durante dos días tampoco permitió abastecer los depósitos de Bueu. Las averías se produjeron en todos los casos en Pontevedra. En el caso de Bueu no llegó a tener incidencia porque se pudo abastecer con sus propios manantiales y depósitos.

Desde media mañana de ayer el suministro quedó restablecido, según indicó el gobierno municipal de Marín, si bien se sigue trabajando en la conexión del último tramo de la nueva tubería de Acuaes, "que requiere de mucha precisión técnica y de conjugar el caudal que se aportaría desde ambas".

"La buena noticia es que el abastecimiento está restablecido y se trabaja para tratar de paliar en el futuro bajadas o problemas con la presión, ahora que el nuevo sistema está ya funcionando en la mayoría sus fases", expone el equipo de gobierno local. Falta únicamente en esta obra el entronque final "en el que se está trabajando con precisión y asesoramiento técnico, siendo una actuación extremadamente delicada y compleja técnicamente, que solamente se puede poner en marcha cuando lo está el resto del sistema, para conjugar los caudales y las distintas presiones y no se generen contratiempos", explica el gobierno local.