El atrio de la Capela do Hospital se convirtió ayer en una pasarela por la que desfilaron los participantes al primer "Concurso Cosplay" convocado por la organización del Salón del Cómic de Cangas. Un total de diez competidores, aunque algunos por parejas, se convirtieron por unos instantes en sus personajes favoritos de cómic, manga, anime y videojuegos, mientras realizaban performances con música y bailes incluídos.

Aunque en la elaboración de los disfraces se ayudaron de numerosos accesorios y pelucas, su confección era íntegramente casera, por lo que llevaban meses preparando sus trajes para tenerlos a punto. "Nosotros empezamos en octubre y los acabamos hace poco", explica uno de los participantes. La mayoría procedían de Cangas, pero también de otros lugares como Vigo. "Somos cosplayers desde hace mucho tiempo, nos enteramos por Facebook y no dudamos en venir hasta aquí", aseguraron. El jurado compuesto por Merchi Lorenzo, Marta Antepazo, Mar Núñez y José A. Calvo "Mónico" decidirá hoy a las 18.30 horas en el mismo lugar a los tres ganadores y les otorgarán sus galardones, valorando entre otros aspectos el nivel de dificultad, la similitud en relación con el personaje, la acogida del público, así como la calidad y ambientación del show.

"O Tebeo" vuelve al Salón

La programación del Salón del Cómic tiene más actividades que ofrecer durante esta semana. Hoy por la mañana a las 12.00 horas se podrá asistir a un obradoiro de cómic con José A. Calvo y Jorge Campos, mientras que a las 18.00 horas se presentará "O Tebeo" nº8, una revista recopilatoria que incluye los trabajos de los artistas galardonados en el "Certamen do Cómic" de años anteriores y que se había perdido. Además, el viñetista Luís Davila, colaborador de FARO con su tira cómica O Bichero, y el dibujante y caricaturista Guillermo, conocido por su labor en El Jueves o El Mundo, se encontrarán firmando libros en la primera planta de la Praza de Abastos a las 19.00 horas.