Las playas y el agradable clima de O Morrazo atraen a turistas de todas partes que buscan hospedarse en la comarca, alejados del bullicio de las urbes para poder descansar cerca de la brisa marina y con los pies a remojo. Según datos de la Deputación de Pontevedra, en junio la ocupación hotelera en la zona se encontraba por la mitad, pero iniciada la temporada alta estiman que se incremente notablemente, superando el 80% en julio y el 90% en agosto, al igual que el año pasado. Los números aventajan otras zonas de la provincia, como la comarca de O Salnés (77,5%) o la de Pontevedra (75%).

Desde las oficinas de turismo de la comarca señalan el notorio incremento en los últimos años de los viajeros procedentes de fuera de Galicia. Este es el caso de los turistas españoles que huyen del calor del interior y se desplazan principalmente desde Madrid, Sevilla y el País Vasco hasta la costa morracense para tener, aunque solo sea por unos días, la playa a sus pies. Las técnicas de turismo declaran que los visitantes alojados en otras localidades también optan por visitar O Morrazo para pasar el día: "Muchos están en Sanxenxo o Pontevedra y vienen para conocer nuevos lugares, la mayoría se acerca en coche o lo alquilan y se van moviendo". Es el caso de una familia de Teruel: "Nos alojamos en Vigo pero venimos tres días a disfrutar de las playas y senderos de Cangas".

Y no sólo los españoles visitan el territorio, cada vez son más los extranjeros que eligen O Morrazo como destino turístico. Ingleses, portugueses, belgas, húngaros, americanos y, sobre todo, franceses vienen a estas tierras a pasar una larga temporada. Desde la oficina de turismo de Cangas comentan que atienden a una media de uno o dos extranjeros al día que mayoritariamente alargan su estadía durante más de una semana. Este es el caso de la familia francesa Freard,que regresa cada dos años para reencontrarse con su familia canguesa. Su abuelo, en un recorrido de lo más azaroso y que pretendía terminar en el sur de Francia, llegó a Cangas y aquí conoció a su mujer, que tenía 19 años por aquel entonces "y de la que se enamoró perdidamente", cuentan. La pareja se mudó a Francia y ahora sus familiares y nietos veranean aquí. "Por eso conocemos desde hace mucho tiempo Cangas, nos encanta la ría, la gente y el clima", afirman. Y aunque sigan prefiriendo la comida francesa a la española, aseguran que el pescado, la tortilla y los pimientos de Padrón "están estupendos".

Según la concejala de Turismo y Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro, la comarca triplica su población en verano y despunta por las estrategias que se han seguido en estos años en torno a la recuperación de la identidad de las tradiciones y vida marinera. Prueba de ello son las rutas que se ofertan desde el concello cangués y que cada año cuentan con unos 3.000 asistentes. Según la edila son acciones que "ponen en valor nuestra identidad y recursos patrimoniales". Además, la comunicación y redes sociales como Instagram dan a conocer los destinos turísticos de cara al ámbito internacional, de ahí el aumento de extranjeros que van conociendo lugares por el boca a boca. También la reciente ampliación de rutas al aeropuerto de Peinador por parte de la compañía lowcost Ryanair ha facilitado el desplazamiento a los turistas hasta estas tierras, una oferta de vuelos que seguirá creciendo.