Una nueva avería ha provocado por segunda vez en pocos días problemas en el suministro de agua en el casco urbano de Seixo, principalmente en las partes altas de la población.

Desde el pasado lunes, el servicio del Agua en Pontevedra se ha puesto a programar los trabajos, accediendo a través de la galería de hormigón a la zona de la tubería dañada. Estos trabajos tienen que coordinarse con la marea, en una zona donde el agua impide su acceso si no está baja. Han sido los buzos a través de una cámara los que la han localizado, procediendo a programar los trabajos.

La red que suministra ahora a Marín es la red de la obra de Acuaes, que suministra a los depósitos de Pedreiras, A Costa, Cadrelo y el nuevo de Pardavila. Eso permite que la mayoría del suministro de agua a Marín esté garantizado a través de los depósitos y de la nueva red.

El principal escollo está en llegar a Seixo, ya que faltaría un último tramo de unión por poner en marcha y que permita más agua en la red y más aumento en la presión.

Ésa dificultad hace que principalmente en las horas de más consumo, horas puntas la dificultad sea extrema, llegando en los pisos a no tener agua, ya que el número de usuarios en esta época del año aumenta y a mayores no se puede obtener alguna otra solución, salvo la que va ligada al arreglo de la avería.

"En otras circunstancias habría que articular otros instrumentos para el casco urbano de Marín, actuaciones que ya no son necesarias, por la utilización de la red nueva que permite tener agua en los depósitos, faltando la resolución final que es tratar de obtener más caudal con más presión había la zona alta de Seixo", explica el gobierno local de Marín.

El equipo de gobierno confía en conocer a lo largo de la mañana de hoy el alcance de la avería con exactitud "y las posibilidades de que se restablezca a la mayor brevedad".

La última avería ocurrida en el abastecimiento de agua de Pontevedra a Marín se ocasionó por el desprendimiento de una tubería en la galería de servicios de As Corbaceiras.

Esta última avería, provocada por el desgaste de una junta de las tuberías, no llegó a interrumpir el suministro de agua a Marín y Bueu, que se garantizó a través de la antigua conducción, si bien algunas zonas como Seixo sufrieron una caída de la presión de agua.

El Concello de Pontevedra mantiene las obras en este trazado para revisar toda la conducción de agua.