Miles de marineros cumplieron el 16 de julico con la tradición marinera de rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen, con multitudinarias procesiones y ofrendas florales marítimas que llenaron de barcos engalanados las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

El buen tiempo que reinó durante toda la jornada propició que la mayoría de las procesiones discurrieran sin problemas, pero un vídeo que circula por las redes sociales y que fue tomado en la procesión del Carmen de Bueu pudo trastocar la estadística del día.

El vídeo, muy breve, muestra como las embarcaciones acompañan a la imagen de la virgen que, como es habitual, viaja en un barco de grandes dimensiones. En un momento dado, en el fragor de la navegación por la ría de Pontevedra, una de las embarcaciones se cruza en la trayectoria de la embarcación quedando bloqueda justo delante. "¡Vaya liada!", dice una voz en segundo plano poco antes de que se corte el vídeo.

La participación en los actos de honor al Carmen fue multitudinaria en Bueu, ya en la ría de Pontevedra, donde los momentos de mayor carga emocional fueron la misa de campaña en la lonja, que consiguió reunir a cerca de 800 personas, y la posterior procesión marítima.