"Un éxito de público" y "unha experiencia moi recomendable e digna de repetir". Es la valoración que hace la concejala de Promoción Económica e Turismo de Moaña, Coral Ríos, de la celebración de la "festa gastronómica de Moaña en Allariz", que tuvo lugar el viernes en la villa ourensana bañada por el río Arnoia, como parte del programa de fiestas de San Bieito. "Navallas, fideuá de ameixas, empanada de mexilón e algas e croquetas de marisco" son parte de la oferta gastronómica de productos del mar llegados desde Moaña que se ofreció "a prezos moi axeitados" y del que enseguida dieron cuenta los comensales. "En hora e media", asegura la edil moañesa, "esgotouse o produto", que fue regado con vinos de la Ribeira Sacra, otros protagonistas de la fiesta.

La jornada gastronómica, una de las novedades de este año en la programación festiva alaricana, comenzó a las ocho de la tarde en la zona de A Barreira, adonde se desplazó la comitiva moañesa encabezada por la alcaldesa, Leticia Santos, y la concejala Coral Ríos. En el recinto estuvieron acompañadas por la regidora de Allariz, Cristina Cid, y otros ediles y representantes institucionales. El buen comer y beber se complementó con las actuaciones musicales de Sabela King y Gold & Colt.

Y Moaña también hace hoy su aportación musical con la participación de la banda Airiños do Morrazo, que amenizará la jornada con pasacalles y ofrecerá conciertos a las 13.30 y a las 19.00 horas en la alameda. Los resultados invitan a "repetir a colaboración e promoción turística entre concellos".