Bueu se engalana para celebrar los actos más importantes en honor a la patrona de los marineros. A lo largo de la mañana de hoy está previsto que el entorno de la lonja quede rodeado por una serie de mantos florales elaborados por doce delegaciones de alfombristas, llegadas desde toda Galicia, Asturias y Cataluña. La presencia internacional este año viene de la mano de la Associazione Tappeti di Segatura-Camaiore, procedente de la región de la Toscana, en Italia. Este encuentro arte floral está organizado por los alfombristas de Bueu y hoy, a las 11.00 horas, el Concello brindará una recepción oficial a las delegaciones participantes, que agrupan a más de 120 personas. Se podrán contemplar hasta mañana por la tarde, cuando salga la procesión marítima. La misa en la lonja está prevista para las 18.00 horas.

Los actos para hoy organizados por la comisión de fiestas comenzarán a las 10.00 horas con un pasacalles de la Banda de Música de Vilanova de Arousa y a las 11.30 horas, en el atrio de la iglesia, habrá un espectáculo de baile con Recordos da Nosa Terra. A continuación, a las 12.00 horas, será la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores, que estará cantada por la Coral Polifónica Acordes. Al acabar saldrá la procesión, que irá acompañada por la banda de música y el grupo Recordos da Nosa Terra.

El broche para la jornada de hoy, previa del día grande de las fiestas, será una verbena en la que actuarán las orquestas Trébol y Compostela.