14 de julio de 2018
14.07.2018

El Programa Integrado cumple los objetivos de inserción laboral

El 30% de los 60 participantes en Cangas han encontrado trabajo

14.07.2018 | 03:34
Miembros del PIE atienden a las explicaciones de un carretillero. // FdV

Al menos el 30% de los participantes en el Programa Integrado de Emprego (PIE) que desarrolló el Concello de Cangas en el último año y subvencionado por la Xunta ha encontrado trabajo, según los datos registrados por la Seguridad Social y comunicados por los responsables municipales, que celebran que se "cumpren os obxectivos de inserción laboral comprometidos". Del total de 60 participantes, 18 personas han firmado un contrato de trabajo con una duración mínima de tres meses y otras han logrado compromisos laborales de menor duración o han participado en entrevistas de selección que no han prosperado.

El PIE, destinado a personas en situación de desempleo pertenecientes a cuatro perfiles diferentes (la mitad eran menores de 30 años con baja cualificación; nueve, personas con diversidad funcional; 18, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga); y dos, mujeres víctimas de violencia de género), tuvo al frente a un equipo técnico formado por una orientadora laboral, una intermediadora, una administrativa y el director de Desenvolvemento Local del Concello. Las inserciones laborales se realizaron en ámbitos muy diferentes, aunque mayoritariamente relacionados con el sector de la hostelería y la restauración. Operarias de fábrica, cajeras, reponedoras, jardineras, camareras, cocineras, dependientes, camareras de piso o limpiadoras están entre la relación de personas que han encontrado trabajo.

Aunque el programa finalizó en agosto del año pasado, la Xunta espera un tiempo para evaluar los resultados que ahora hace públicos la concejala de Desenvolvemento Económico e Emprego Local, Ánxela Vizoso. "É satisfactorio comprobar que os esforzos realizados nesta área acadan os obxectivos marcados para mellorar a situación laboral da veciñanza que se atopa na procura dun emprego", valora, y anuncia que desde el Concello ya se está trabajando en la preparación de un nuevo Programa Integrado de Emprego que, en caso de recibir el apoyo económico de la Xunta, comenzaría en la Casa de Oficios tras el verano.

Orientación laboral, asesoramiento personalizado, intermediación con las empresas, formación transversal en determinadas ocupaciones o prácticas en empresas con algunas de las acciones que se llevan a cabo para contribuir en la inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .