14 de julio de 2018
14.07.2018

Pepe Chiné abre las Festas do Carmen con un pregón sobre músicos y futbolistas

La organización homenajeó al fallecido Lolo Chiné con una placa y la actuación de las tres charangas del certamen

14.07.2018 | 03:34

El músico José González, "Pepe Chiné" fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Festas do Carmen de Moaña con un pregón salpicado de anécdotas en el que mezcló vivencias personales con un homenaje a músicos y futbolistas, con una evidente referencia a Iago Aspas, a quien considera el mejor embajador de Moaña. "Antes ser músico coma min era unha odisea, porque todos viñan por sagas", manifestó el conocido intérprete. De hecho, cuando a él le preguntaban de quién venía siendo y respondía de Chiné le contestaban "pero o teu pai non era músico", para acabar sentenciando "Ai filliño, colle outro oficio que vas morrer de fame". Una predicción bastante errónea sobre este trompetista que se ha recorrido medio mundo y que llegó a tocar con los Beatles.

Chiné recordó su infancia, cuando ataba el caballo enfrente de la plaza y los niños se acercaban desde la playa para montar o cuando organizó con Xil Ríos un festival de rock para los pobres. Habló de músicos, de futbolistas, pero no se olvidó de profesores y de otras personas con relevancia en su vida. Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando irrumpieron en el lugar los integrantes de las tres charangas que actúan en las fiestas, "A cabeza non para", "Moita marcha" y "Amigos a colores", en lo que formaba parte de un homenaje a Manuel González "Chiné", hermano del pregonero fallecido el pasado mes de febrero. La comisión de fiestas le hizo entrega a Pepe Chiné de una placa en recuerdo de su hermano.

Y si la música ya fue protagonista en el pregón, más aún lo fue poco después, con una fiesta para la juventud que contó con la actuación de los grupos The Broke, WackMcKánijan&The Outsiders y Sley&The Mencías.

Para hoy el programa incluye pasacalles a cargo de Amigos a colores, una exhibición del Club Hebe de Taekwondo, la actuación de Experiencia+Cantos y una verbena amenizada por las orquestas Xacobeo y Televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine