La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de dos robos con escalo, uno en un chiringuito en la playa de Areacova y otro en una vivienda de Vilariño. El detenido es J.R.R., de 31 años, y entre los enseres robados que se hallaron en su poder había dos televisores, un equipo de música, bebidas alcohólicas, embutidos y dinero en metálico.

Los afectados denunciaron los hechos ante el puesto principal de la Guardia Civil en Cangas y a raíz de las investigaciones esta misma semana se logró identificar al presunto autor de un robo que se había producido de madrugada en el chiringo de Areacova. Los agentes pudieron recuperar todo lo que había sustraído del establecimiento: un televisor de 47 pulgadas, una caja de whisky, dos barras de queso, embutidos y dinero en metálico.

Dentro de la misma investigación la Guardia Civil pudo atribuir a J.R.R. otro robo, también con escalo, en una vivienda deshabitada de Vilariño. Este suceso sucedió ya en el mes de junio y en esa ocasión se apropió de un televisor, varias botellas de bebidas alcohólicas y un equipo de música, que figuran entre los objetos recuperados.

La Guardia Civil explica que tras prestar manifestación sobre los hechos investigados y tras haber entregado voluntariamente todos los efectos robados que tenía en su poder J.R.R. fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido.