El Concello de Cangas elaboró una serie de requisitos para controlar el lanzamiento de fuegos de artificio con un NEC (material explosivo) no superior a los 10 kilogramos. Estos requisitos fueron elaborados con la colaboración del cuerpo de Intervención de Armas de la Guardia Civil , que es quien se ocupa de las inspecciones.

Todas las comisiones de fiestas y particulares que por alguna razón pretenda lanzar fuegos de artificio en el municipio deberán realizar la oportuna solicitud de autorización. Si la zona de lanzamiento del espectáculo se efectúa en vías o espacios públicos o privados, los interesados deberán presentar el documento que acredita la conformidad de la autoridad competente o propietaria de la superficie, en el que se debe hacer constar también la cantidad de material explosivo.

Aquellos que realicen la solicitud deberán presentar también certificación de la compañía aseguradora o entidad financiera de la constitución de la correspondiente garantía para cubrir la responsabilidad civil suscrita por la entidad organizadora del espectáculo. Como mínimo, la póliza deberá cubrir un capital de 500 euros por kilogramo de materia reglada con un capital mínimo cubierto de 188.722 euros. La garantía financiera podrá ser genérica para todos los disparos que organice la entidad durante el periodo asegurado, en ese caso será exigible un certificado de garantía o póliza específica para el espectáculo en concreto solicitado. Otros de los requisitos son presentar la autorización del taller de preparación y montaje o, en su caso, de fabricación; justificación de capacidad de almacenamiento en el taller de preparación y montaje, cantidad que deberá ser superior a la que se va a disparar en el espectáculo. Se deberá identificar los expertos y aprendices que intervendrán en el espectáculo, así como sus posibles suplentes.

El jefe de Protección Civil Cangas, Cesáreo Coya, señala que lo sucedido en Tui demuestra que las medidas de prevención que se adoptaban en los fuegos del Cristo y en las fiestas de Aldán y que eran tachadas de exageradas, no lo eran tanto.