Un vecino de Bueu estará representado por segundo año consecutivo en los premios nacionales de la barbería española, que organiza Barberías con Encanto. Eloy Entenza opta al reconocimiento como barbero revelación en una gala que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre en Madrid. "Solo estar nominado es un gran reconocimiento, cada año hay más nivel y exigencia", explica el joven.

Entenza ya formó parte en 2017 de la terna de finalistas en el apartado de mejor colección. Este año se presentó en tres categorías: mejor barbería, mejor colección y barbero revelación. Finalmente fue seleccionado en la última por una serie de trabajos agrupados bajo el nombre de "Le Marine". "Son propuestas con un aire fresco del mar que me rodea en Bueu. La colección quiere representar la frescura y la juventud del cabello", explica el barbero.

Entenza apuesta por la revalorización y la dignificación de la barbería tradicional o de la "vieja escuela", un trabajo que debería ir más allá de simplemente cotar el pelo y afeitar al cliente que se sienta en su silla. "No quiero que el cliente simplemente llegue y se vaya. Busco un trabajo bien hecho, creado a conciencia por y para cada uno de mis modelos o clientes, con un toque elegante y a la vez juvenil", defiende desde su Old School Barber Shop de Bueu.

Esta segunda nominación a los premios nacionales significa mucho para el joven buenense. Primero porque es el único profesional gallego nominado y, más importante aún, porque es una especie de renacimiento después algunos problemas de salud que le obligaron a cerrar temporalmente su barbería. "Sé que va a ser muy difícil ganar el premio porque este año hay mucho más nivel que en cualquier otro. Pero estamos ahí por segunda vez consecutiva y no podría estar más orgulloso", afirma Eloy Entenza.

La concesión de estos galardones llega a su quinta edición y la gala en la que se conocerán los ganadores en las distintas categorías será el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el Salón Look, que se celebra en Madrid.