12 de julio de 2018
12.07.2018

El trompetista José González "Chiné" dará el pregón de las Festas do Carme de Moaña

-Las atracciones empezaron a llegar ayer al aparcamiento del paseo -El edil Javier Carro llevará en su barco la imagen en procesión

12.07.2018 | 03:11
El presidente de la comisión de fiestas, Carlos Lens, ayer, controlando la llegada de atracciones. // G.N.

Las Fiestas del Carmen de Moaña ya empiezan a verse por las calles de Moaña por donde ayer hicieron acto de presencia las primeras atracciones que se instalan en la zona del aparcamiento de la alameda. El presidente de la comisión de fiestas este año es Carlos Lens, que al tiempo también es tesorero y que ayer controlaba la instalación de las atracciones no sin cierto pesar por el fallecimiento de la persona que las gestionaba Ángel Dordi con el que la comisión trabajó durante muchos años y desea transmitir el más sincero pésame de todos.

Las fiestas arrancan este viernes, día 13, con el pregón a cargo del trompetista moañés en un buen número de orquestas y miembro de la charanga "A cabeza non para", José González Gayo "Chiné", en un acto en el que la comisión de fiestas tiene reservado un homenaje que lo quiere mantener en sorpresa.

Tras el pregón, está prevista una Festa para a Xuventude, con la actuación, a partir de las 22:30 horas, de The Broke, Wack McKánijan & The Outsiders.

El programa de fiestas se prolongará hasta el lunes día 16, cuando se celebra el día grande del Carmen, que es fiesta local en Moaña, y que tiene su gran momento con la procesión marítima. Este año, será el edil independiente de XM, Javier Carro, en calidad de bateeiro el encargado de llevar en su barco "Neboiero" la imagen de la Virgen en su recorrido por el mar, con toda la comitiva que incluye la banda de música y las decenas de embarcaciones que seguirán a la patrona de los marineros en su encuentro con la procesión de Cangas. La salida de la procesión será a las 17:30. La misa solemne en la iglesia del Carmen está prevista para las 12:00, después de las misas rezadas a las 09:00 y a las 10:00.

Hoy, y dentro de los actos de fiesta, se inaugura en el local de la Asociación de Mulleres de Moaña, la exposición de Manuel Chapela, pintor autodidacta local, cuyos cuadros podrán verse hasta el 22 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado ya comenzarán las verbenas. Arrancará el día con las calles amenizadas por la charanga "Amigos a colores". De 19:00 a 21:00 está prevista una exhibición de taekwondo a cargo de Hebe en la alameda y de 21:00 a 22:30 se celebra "Experiencia+cantos" con canciones populares gallegas. A partir de las 22:30 horas, comienza la verbena que se estrenará con las orquestas Xacobeo y Televisión.

El domingo, la charanga "Moita marcha" amenizará las calles y a partir de las 22:30 toca verbena con la orquestas Magos y Panorama. A las doce de la noche será la gran tirada de fuegos, contratada por la comisión a la empresa Penide. Se tirarán desde la escultura del Fisgón. Lens asegura que la comisión ha cumplido con todas las obligaciones de la normativa para bombas de más de 50 kilos, por lo que habrá una lancha de Protección Civil en el mar y seguridad privada desde las 19:00 horas cuando la empresa acabe de montar.

La charanga "A cabeza non para" animará las calles el lunes y las orquestas La Oca band y Marbella, la verbena nocturna.

El martes será el día de la infancia, lo que implica precios reducidos para niños en las atracciones de la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine