12 de julio de 2018
12.07.2018

La travesía a nado entre Udra y Bueu cumple 10 años y cubre sus 200 plazas

La prueba se celebra el sábado a partir de las 11.00 horas -Habrá salidas desde Ancoradouro, Mourisca y Beluso

12.07.2018 | 03:10
Participantes, antes de la salida del año pasado. // Gonzalo Núñez

La travesía a nado entre Cabo Udra y Pescadoira cumple diez años. La prueba se volverá a celebrar este sábado como un recordatorio de la regeneración de este arenal del centro de Bueu. Una vez más el periodo de inscripción se ha cerrado con todas las plazas cubiertas y se espera a un total de 200 participantes, que podrán tomar la salida desde Ancoradouro, Mourisca o desde la Praia de Beluso.

La prueba está organizada por el Club Corredoiras y el Concello de Bueu. Los primeros nadadores saldrán a las 11.00 horas desde Ancoradouro y serán los que afrontarán la travesía completa, con una distancia de 7,5 kilómetros. Los inscritos en esta categoría son la mayoría, con 104 personas dispuestas a cubrir esos 7.500 metros. Cuando los primeros nadadores rodeen Cabo Udra y aparezcan por Mourisca será el turno de salida para las personas que salen desde esta playa. Según el listado de participantes son 64 nadadores, que deberán afrontar una distancia de 4,5 kilómetros. Por último, hay una tercera salida para los que deseen participar cubriendo el último tramo de esta travesía, que abarcaría desde la Praia de Beluso hasta Pescadoira, una distancia aproximada de 1,5 kilómetros. En este caso hay anotadas cerca de una treintena de personas.

Colaboradores

Todos los inscritos deben llevar traje de neopreno para poder afrontar la travesía y el Club Corredoiras cuenta con la colaboración de diversos clubes y entidades para garantizar la seguridad de los nadadores durante todo el recorrido: Protección Civil Bueu, Club do Mar Bueu, Clube Kayak de Mar de Bueu, Spain Kayak, Nordés Kayak y la cofradía de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .