12 de julio de 2018
12.07.2018

El PSOE acusa al gobierno de "usurpar" las propuestas de la oposición

Vilas denuncia además el desmantelamiento del departamento de Cultura

12.07.2018 | 03:10
José Manuel Vilas, en un pleno de Bueu. // Santos Álvarez

El PSOE de Bueu acusa al gobierno local de "desmantelar" la estructura de la Concellería de Cultura, así como de ignorar las propuestas de los grupos de la oposición para "despois executalas como se foran ideas súas, usurpando de esta forma as propostas", afirma su portavoz, José Manuel Vilas. El edil pone como ejemplo la recuperación de las fiestas en el rural, un asunto sobre el que presentó un ruego en la última sesión plenaria.

En esa petición los socialistas instaban al Concello a financiar y organizar dos días de fiesta en la parroquia de Cela, uno coincidiendo con la fiesta de Santa María y otro con la Festa dos Mozos; un día en Beluso, con motivo de la patrona; y finalmente otro en Bon por Sanamedio. La recuperación de estas fiestas populares es una alternativa para aquellos que no pueden desplazarse o asistir a las que se celebran en el centro "para que sintan que a súa parroquia está viva e podan desfrutar dun día de festa con diversas actividades".

Vilas denuncia la situación en la que se encuentra el departamento de Cultura, que pasó de tener un concejal con dedicación [en referencia a Andrés Lamosa] con trabajadores a su cargo a otro dimitido [Carlos Eirea] y ahora "cun concelleiro compartido coa Deputación e sen funcionarios ao seu cargo". Las críticas del PSOE apuntan también hacia el departamento de Servizos, "cun concelleiro que cobra unha dedicación pero que en vez de xestionar o departamento adícase a privatizar todos os servizos", dice Vilas.

El portavoz socialista asegura que el grupo de gobierno "está totalmente caduco e falto de ideas" y acusa de nuevo al alcalde y a la edil de Sanidade de haber mentido en pleno acerca de la situación del abastecimiento de agua potable al colegio de A Torre, en Cela. "Gobernan Bueu como dinosaurios da política, con formas de mediados do século pasado", sentencia José Manuel Vilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .