12 de julio de 2018
12.07.2018

Los más pequeños "enredan" en Cangas

Cerca de 400 niños disfrutan del campamento de verano del Concello con ludotecas y actividades náuticas

12.07.2018 | 05:26
Integrantes del campamento "Enredos de Verán" juegan, ayer, en la playa de Rodeira. // Gonzalo Núñez.

No conformes con descansar durante sus ansiadas vacaciones, muchos niños buscan divertirse y aprender en las actividades artísticas, ambientales y náuticas que incluye el programa de verano del Concello "Enredos de Verán" y también en los diferentes campamentos de la zona. Prueba de ello es el Club Náutico de Cangas, que incluye un "English Camp"con una serie de clases íntegras en inglés muy demandadas, que permiten a los amantes del deporte náutico aprender un idioma y disfrutar. Entre otras actividades, el club también imparte cursos de vela, windsurf, kayak y piragüismo.

Como cada mañana de verano, de lunes a viernes, una larga fila de niños parte desde el colegio de Nazaret y recorre las calles acompañados siempre por sus monitores para llegar, no sin esfuerzo, hasta la playa de Rodeira. Allí dejan sus mochilas en la arena y se preparan para disfrutar de los juegos, del sol y sumergirse en el agua de la ría. Estos son los pequeños del campamento "Enredos de Verán", el cual dependiendo de los gustos de cada uno, se divide en actividades náuticas y ludotecas, para los que no les apetezca mojarse, de 9.00h a 14.00h. Este campamento impulsado desde el Concello, se encuentra destinado a niños de entre cuatro a doce años y se prolongará hasta el 24 de agosto en diferentes centros de Cangas y Aldán. En ambas parroquias, las actividades de ludoteca tienen lugar en el colegio de Nazaret y en la Sagrada Familia, en julio, y Espiñeira, en agosto, y se basan en la educación medioambiental para la sensibilización en la recogida de residuos, salidas a la playa y al parque, talleres de cocina, actividades artísticas y manualidades e incluso alguna ruta hasta areamilla y a las pistas de atletismo. Además, según Soraya Vidal, directora y organizadora de " Enredos de Verán", el jueves de la semana que viene los niños tendrán la oportunidad de asistir a un taller con motivo del inicio del Certamen del Cómic de Cangas, y el viernes se les proyectará una película. Desde Mocidade e Voluntariado, aseguran que en los "Enredos" se encuentran inscritos un total de 384 niños, 73 en la parroquia de Aldán y 311 en Cangas, un gran éxito para ellos.

Vela y Kayak en los puertos

Según Berta, una de las monitoras, aunque algunos no son tan marineros y prefieren quedarse en la arena, muchos otros disfrutan o pierden su miedo al agua gracias a este campamento, con diferentes actividades náuticas en la playa de Rodeira y en el puerto de Aldán, en colaboración con los clubs náuticos de la zona. Los monitores dividen a los pequeños en grupos de vela y kayak y los acompañan en su trayecto por la ría, sin alejarse demasiado de la playa y siempre protegidos . "Nunca les dejamos meterse sin chaleco aunque sepan nadar", asegura Berta. Ella también explica que el recorrido en el mar suele ser el mismo, se dirigen a la playa de los Alemanes con los pequeños para luego regresar, merendar y dejarlos en el instituto de Rodeira, donde son recogidos por sus padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine