12 de julio de 2018
12.07.2018

Cangas plantea más autobuses y comedores de la Xunta

12.07.2018 | 03:11
Una visita del conselleiro de Educación (centro) al CEIP San Roque. // G.N.

Por lo que respecta a Cangas, no se espera ninguna supresión de unidades en los colegios del municipio, es más se espera algún dato en positivo con el incremento en algún centro, a la espera de que la Consellería de Educación lo confirme.

En el último consello escolar municipal, según confirma el edil de Ensino, Xoán Carlos Chillón, se dio cuenta de las perspectivas para el nuevo curso, aunque no se llegó a tratar el asunto de las unidades que espera poder confirmar a final de esta misma semana.

Con respecto a otros asuntos del nuevo curpo, la Inspección confirmó que iba a haber algún cambio en la zonificación, aunque ajustes de delimitación de las áreas de influencia que afectan en escasa medida a los CEIP de Nazaret, Castrillón y San Roque. Ya fueron planteadas a lo largo del curso y no suponen cambios significativos, señala. En cuanto a la escolarización, asegura que no se prevé ninguna problemática o casuística de importancia. Habrá expectativas de incremento de matrícula para el proximo curso, destacando el porcentaje de aumento en el CEIP Espiñeira, en Aldán.

En el consello escolar se planteó la demanda de ampliación del servicio de transporte en el alumnado de Secundaria y se respaldó el informe del IES María Soliño con el fin de ampliar el número de autobuses, que puede encontrar alguna dificultad en la propia normativa de derecho al transporte de más de 2 kilómetros de distancia. También se comentó la posibilidad de ampliar el servico de recogida y transporte del alumnado de Bachillerato en las parroquias de O Hío y Aldán.

Desde el IES María Soliño y Montecarrasco se reclama la necesidad de mejorar la seguridad vial con la dotación de aceras; y desde las Asociacións de nais e pais de alumnos (Anpas) de San Roque y A Rúa se solicitan actuaciones de desbroce y refuerzo de la señalización vertical y horizontal. Otra demanda que se planteó en el consello escolar fue la de ampliar la oferta de FP en general y la de FP Básica al reducirse la oferta de la anterior PCPI a la actual FPB. Se iniste en que la oferta debería de ir acompañada de un plan de mobilidad comarcal dirigido al alumnado. Se puso sobre la mesa la necesidad de ampliación del servicio de comedores escolares gestionados por la Xunta a Castrillón y San Roque y estudiar la viabilidad de incorporar este servicio a los institutos con ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine