12 de julio de 2018
12.07.2018

"¡Aquí se acabó todo; ahora vamos a chocar contra un camión y nos vamos a matar!"

G. M.N.P. asegura que fueron las palabras que dijo su marido antes de causar el accidente en la autovía e intentar suicidiarse -Renunció a las medidas de protección y acudió a verlo a la UCI

12.07.2018 | 03:11
Investigan un accidente en la autovía de O Morrazo como presunta violencia machista. // ATLAS
Así fue el accidente en la autovía de O Morrazo. // G. Núñez

G. M.N.P., la mujer que acompañaba en una furgoneta a su marido, Ángel .M. R. G., que intentó suicidarse en la autovía de O Morrazo, causando un accidente con tres heridos el pasado día 14 de junio, manifestó en su declaración ante la Guardia Civil de Moaña, cuando se encontraba en la ambulancia que la habría de trasladar al Hospital de Fátima, en Vigo, que su pareja la acusó de tener un amante y que, a continuación, le dijo :"Ahora vamos a chocar contra un camión, nos vamos a matar". Tras provocar el accidente, en Meira, y salir ileso del mismo, Ángel M.R.G. saltó la mediana y se arrojó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario.

La supuesta víctima declaró ese mismo día que esa tarde su marido, con el que tiene problemas desde hace tiempo, fue a recogerla a Vigo para hablar y tomar un café. Mencionó que la recogió en una furgoneta Partner granate y que emprendieron camino hacia la localidad de Cangas de O Morrazo y que durante el viaje hablaron de muchas cosas, "que en un momento dado, empezó a decirle que sabía que lo estaba engañando, que le había revisado el Facebook y que tenía un amante, añadiendo: ¡Ahora vamos a chocar contra un camión!". Que en ese momento comenzaron a forcejear, que ella intentó llamar al 112 para pedir ayuda, que su marido la vio con el teléfono y empezó a acelerar bruscamente diciendo nuevamente: "¡Ahora nos vamos a matar! ". Acto seguido impactan fuertemente contra el vehículo que los precede. Añade que después de la colisión, su marido sale corriendo del coche y salta la mediana siendo atropellado por un coche que circula en sentido Bueu-Rande. Tanto ella como él figuran como residentes en Vigo, y su nacionalidad es uruguaya.

Esa misma noche, una pareja de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Vigo acudió al Hospital de Fátima para asistir a esta mujer como víctima de malos tratos.

En el informe policial se señala que la mujer manifiesta que su pareja la había intentado matar mediante un accidente de tráfico intencionado. Mencionó que había presentado denuncia en varias ocasiones por violencia de género contra su marido, pero que siempre se la habían archivado. Dice que por no disponer de medios se vio obligada a compartir vivienda con su pareja.

Relata a la Policía Nacional la misma versión que a la Guardia Civil sobre los hechos acaecidos en la autovía de O Morrazo. Manifiesta que una vez dentro de la furgoneta ,y en la autovía de O Morrazo, entablaron una discusión por celos y que Ángel dijo: "Aquí se acabó todo", por lo que empezó a acelerar el vehículo intentando colisionar contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido. Esa noche, el estado de Ángel. M.R.G. era grave y estaba hospitalizado en la UCI de Povisa.

La Policía Nacional informó de sus derechos a la supuesta víctima y con el objeto de proceder a tomarle declaración en calidad de víctima de violencia de género. Ella dijo que se encontraba cansada y muy nerviosa, que ya había presentado en otras ocasiones denuncia sobre su ex pareja y que el trámite era muy largo, por lo que en ese momento no lo podía soportar. Anunció que acudirá a casa de su hermano a descansar y que a primera hora del día siguiente acudiría a interponer denuncia. La Policía Nacional comprueba que efectivamente la víctima presentó denuncias anteriores contra su pareja y que fue detenido en mayo de este año por malos tratos en el ámbito familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .