11 de julio de 2018
11.07.2018

El servicio sanitario en Ons estará activo antes del fin de semana, según Medio Ambiente

El puesto de primeros auxilios volverá a estar atendido por Cruz Roja

11.07.2018 | 04:42
El puesto de la Cruz Roja en la isla de Ons. // Faro

El servicio de atención saniatria de primeros auxilios estará operativo en la isla de Ons antes del fin de semana. Así lo asegura la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, que es la administración de la que depende el Parque Nacional Illas Atlánticas. El servicio se volverá a prestar un año más a través de la Cruz Roja.

Desde Medio Ambiente subrayan que "non temos competencias en atención sanitaria", pero pese a ello la Dirección Xeral de Patrimonio Natural contratará a la Cruz Roja para ofrecer atención de primeros auxilios en horario diurno en Ons, que forma parte de las Illas Atlánticas. "Comezará antes da fin de semana", afirman desde la consellería, que recuerdan que las urgencias tamién son atendidas a través de 112 y 061.

Esta misma semana la Asociación PineirÓns mostraba sus quejas por el hecho de que a estas alturas el operativo sanitario aún no esté en funcionamiento a pesar de que ya haya comenzado la temporada alta de visitas al archipiélago. Desde PineirÓns reiteran que ese servicio debería estar activo las 24 horas para poder atender también las urgencias nocturnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine