El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) fue el encargado de clausurar esta nueva edición de la Mostra de Teatro de Cangas que de nuevo atrajo a la villa un cartel para todos los gustos y con una alta calidad de representaciones. Hubo más dinero de las administraciones y ese riesgo que hubo en un pasado reciente de que pudiera desaparecer parece ahora muy lejano. Como apuntó el regidor local en su intervención de ayer, las administraciones se vuelcan más, pero la Mostra es el eventó que es capaz de aunar a más gente en Cangas, desde al simple espectador hasta el restaurante de en frente, pasando por Frigorífico de O Morrazo, siempre fiel a esta cita.

Xosé Manuel Pazos insistió en que el de ayer no era un día triste, que una clausura de este tipo no tiene que significar que algo se acaba, al contrario, porque es justo cuando comienza la siguiente edición. El alcalde de Cangas aprovechó la fecha: 7 de julio, San Fermín, para que quedara constancia de que La Mostra de Teatro de Cangas siempre fue un espacio de libertad, de creatividad, de denuncia y de reivindicación. En este sentido quiso referirse al ADN que siempre tuvo este evento para defender la diginidad de la mujer, de hecho la Mostra de Teatro entrega un premio denominado "Premios Mulleres en Acción" que este año recayó en la periodista Asución Bernandez. Y en esta edición, el premio Xiria (Asociación que organiza la Mostra de Teatro de Cangas) fue para otra mujer, la conocida actriz Mabel Rivera. Otro dato, otras dos mujeres son las que están al frente de la organización de todo esto: María Arnesto y Casilda Alfaro. Ambas tuvieron también oportunidad para expresarse en el inicio del acto de clausura que se celebró a partir las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Cangas. Xosé Manuel Pazos mencionó que cada año aumentan la calidad de los espectáculos que se representan y que, aunque siempre es por debajo de lo necesario, el dinero no es ahora el principal problema de la organización. Insistió en lo involucrado que está el pueblo de Cangas con este certamen teatral que da el banderazo de salida al verano de Cangas.

En la clausura se entregaron los premios a Jabier Prieto, que ganó el concurso de dramaturgia de la Mostra y los antes mencionados para Asunción Bernárdez y la actriz Mabel Rivera.

Una vez terminados los actos protocolarios fue el turno del teatro, del puro teatro. Se apagaron las luces y comenzó la función, el estreno de la obra Jazz Bodas de Fígaro, que había generado mucha expectación en el mundillo local y también en el autonómico. Siempre se espera mucho de un hombre del teatro como Paco Mir, miembro del Tricicle. También hubo teatro de calle ayer en Cangas, a cargo del grupo delgrupo Loutkoviste de Waxming Theatre. Hoy, en el parque de A Palma (20:30), se podrá ver el espectáculo "Los secretos de MR Stromboli".