Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinaí Giménez pide el traslado de la denuncia contra el alcalde al juzgado de Cangas

El líder de la familia de los Morones realiza la solicitud a través de su nuevo abogado, que es también letrado del narcotraficante Sito Miñanco

Sinaí Giménez, herido en la reyerta del mercadillo. // Gonzalo Núñez

Gonzalo Boyé Tuset, el nuevo abogado del líder de la familia gitana de los Morones, Sinai Giménez, presentó ante el juzgado de guardia de Vigo una solicitud para que la denuncia presentada con fecha de 25 de enero de 2018 en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo contra el Concello de Cangas, su secretario, el alcalde Xosé Manuel Pazos y el portavoz socialista, Alfredo Iglesias, se traslade al Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas del Morrazo. El nuevo letrado de Sinaí Giménez es conocido por defender también al narcotraficante Sito Miñanco.

La denuncia contra el alcalde de Cangas es consecuencia de las declaraciones en las que señaló que los miembros de la familia de los Morones no volverían al mercadillo de Cangas mientras sigan encausados. Por su parte, la demanda contra Alfredo Iglesias, portavoz socialista y defensor de los testigos protegidos en la causa que se sigue contra Sinaí Giménez por, entre otros, un delito de extorsión y blanqueo de dinero y amenazas, se debe a que pidió amparo al juez por presuntas amenazas contra su persona. La denuncia fue presentada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia. La Sociedad Gitana de España se adhirió a la demanda y la amplió, aportando declaraciones del alcalde y de Alfredo Iglesias. Aseguran ambas asociaciones que existe un delito de odio, ya que el alcalde no aplica el mismo rasero a los gitanos zamoranos, que también están encausados como consecuencia de la reyerta que hubo en el mercadillo de Cangas en octubre de 2016. Así señalan que hay gitanos zamoranos encausados que ya trabajan en el mercadillo.

Compartir el artículo

stats