La Concellería de Mobilidade de Moaña, que dirige Ezequiel Fernández, sigue adelante con la campaña para la mejora de la seguridad vial en puntos peligrosos de las carreteras municipales. Así, confirma que estos días se instaló un tramo de barandilla en la zona de As Pagonas, en Berducedo, para evitar la amenaza de un desnivel en la carretera con respecto a una finca de viñas. En esta zona también se eliminaron los antiguos badenes fuera de la normativa por otros realizados con el Plan Concellos.

De igual forma se instalaron barreras de seguridad en las zonas de O Casal, A Tioura-Paradela, en lar úa Prado das Barxas, en O Redondo, encima del lavadero de Os Piñeiros y en Xalde, junto a la fuente. Las obras se han ejecutado con una inversión de 8.800 euros defondos municipales.

Corte corredor

Por otra parte, la Consellería de Infraestructuras anuncia para este lunes, un corte de carril en el tramo del corredor en obras, en el entorno del viaducto de A Fraga. Habrá tráfico alternativo de 09.00 a 11:30 horas.