Un grupo de una media docena de vecinos de Cangas, usuarios del transporte de ría, se quedaron ayer en tierra en Vigo al perder el barco de las 22:00 horas que siempre salía a esta hora desde la estación marítima con destino al muelle cangués, debido a que la empresa cambió el horario y lo adelantó diez minutos, según los afectados sin un aviso en condiciones. Cuando fueron a las 21:50 horas para comprar sus billetes en la taquilla viguesa de la empresa Mar de Ons, se encontraron con que el barco ya salía y que tenían que esperar al siguiente que sí saldría, como lo hace habitualmente el último de la jornada con destino a Cangas, a las 22:30 horas.

La situación no sentó nada bien a los usuarios que tuvieron que estar haciendo tiempo esa media hora. Se quejan de que la empresa debió de comunicar previamente este cambio con más publicidad, ya que dicen que tan solo estaba anunciado con un cartel muy pequeño en la estación marítima que prácticamente no se veía. De hecho, las personas que perdieron el barco nunca lo vieron.

Los afectados aseguraban que desde la empresa se les comunicó que el cambio se debía al nuevo horario de verano, pero aseguran que esta situación nunca pasó de esta manera, con tanta poca publicidad.

Los usuarios no entienden por qué desde la empresa tienen que adelantar diez minutos la salida de un barco y sospechan que los cambios también afectan a otros horarios de salida en Cangas.