Marín entra de lleno esta noche en las Fiestas del Carmen, con la actuación del grupo "Desconcerto", en la alameda desde las 22.30 horas, así como la VI edición de "Noite Estrela" que organiza el Centro Comercial Aberto Estrela de Marín, desde media noche, con los comercios abiertos.

El pregón de las Fiestas del Carmen, a cargo del Club Peixe Galego de Baloncesto, se leerá mañana sábado desde las 20.30 horas también en la alameda. El encargado de leer el pregón en nombre del club será su entrenador Javier Llorente, que acompañado de los miembros de la dirección del club, de los jugadores y de la cantera "hará disfrutar a muchos vecinos de Marín de su influencia y de la importancia destacada de la presencia de Marín en el deporte a nivel nacional con muchos éxitos cosechados", expone el Concello.

Una de las estrellas de la programación musical del Carmen, Rosario Flores, actuará también mañana desde las 23.00 horas en el parque Eguren. Antes habrá el certamen de gaitas "Virxe do Carme", organizado por la asociación Airiños de San Xulián en la alameda, que también animará las calles durante la mañana.

En la Escuela Naval se celebrará desde las 16.30 horas el VII Campeonato Aberto de Billarda.

El domingo 8 llegará la actuación de Henry Méndez y Fernandisco Dj, desde las 23.00 horas en el parque Eguren. En esta jornada la programación ofrece además una actuación de corales en la alameda desde las 21.00 horas y un pasacalles por la mañana a cargo de la agrupación folclórica Pousos da Area.

El cartel de las Fiestas del Carmen de Marín cuenta en su programa con las actuaciones de Óscar Ibáñez e Tribo, además de las orquestas Panorama, Combo Dominicano, Marbella, Miramar, La Oca Band, París de Noia y Televisión, durante la próxima semana. El concierto folk del gaitero Óscar Ibáñez e Tribo será el lunes 9.