El sentir mayoritario del PP de Cangas siempre fue a favor de María Dolores Cospedal y ayer quedó patente en el resultado de la votación de las primarias, en donde, la exministra de Defensa se impuso con suficiencia a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado, que sin embargo vencieron a nivel de España y son los candidatos que se disputarán en el congreso nacional del PP de Madrid, el liderazgo del partido.

La votación se celebró en una urna instalada en la sede de los populares de Cangas en donde depositaron su sufragio 58 de las 63 personas inscritas. Cangas fue una de las agrupaciones con más censo de votantes en la provincia. Algunas de las personas que no votaron en Cangas fue porque se trataba de afiliados de Nuevas Generaciones que tenían que hacerlo en Pontevedra. Los posibles inscritos de Moaña tenían que ir a votar a la capital de la provincia y en Bueu no se votó ya que no hubo inscritos.

Cospedal obtuvo en cangas 34 votos, el triple que su contrincante más cercana Soraya Sáenz de Santamaría, que obtuvo 11, casi igualada a Pablo Casado, con 10, que se identifica con la corriente del Aznarismo. Los otros candidatos en la carrera por la sucesión como son Elio Cabanes y José Ramón García no obtuvieron ningún voto.

El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, destaca el hecho de que Cangas fue uno de los municipios de la provincia que más inscritos reunió para votar. Añade que aunque todos hubieran deseado haber sido más, lo que aporta Cangas "es un grano de arena en una playa". Antes de conocer los resultados generales, confiaba en que las dos listas que salieran de las primarias lleguen a un acuerdo.