El Patronato Municipal Beiramar de Moaña, a través del alumnado del módulo de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, realizó diversos trabajos de renovación de las zonas verdes del cementerio municipal de la parroquia de Domaio. Una empresa externa, tal y como señala el presidente del Patronato y edil de Cultura, Salvador Meira, que esta mañana acudió al cementerio, realizó la primera parte, con los nuevos senderos en hormigón.

El alumnado del patronato trabajó en la replantación de varios árboles así como en la eliminación de especies invasoras y otras en mal estado. Se realizó una nueva zona de ajardinamiento y se instaló rocalla con especies de arbustos de bajo mantenimiento y plantación de especies de temporada. De igual forma se procedió a la renovación completa del césped y se instaló un sistema de riego para facilitar la labor de la brigada de jardinería del Concello.

Salvador Meira destaca que esta obra es una de las más importantes del obradoiro, a través del cual destaca que se pretende atender las solicitudes de los vecinos de Domaio. Con estos trabajos,con una inversión de 20.000 euros, Meira asegura que la parte antigua del cementerio queda completamente renovada.

El presidente de la Asociación de vecinos Monte Faro de Domaio, Luis Varela, muestra su satisfacción y dice que era una obra demandada desde hacía años.

Las obras de este cementerio hicieron aparecer, como aspecto curioso, tres muñecos de vudú, enterrados en el recinto.