Bueu ultima ya los preparativos para disfrutar de las Festas do Carme, que se desarrollarán del 14 al 16 de julio y que este mediodía fueron presentadas en un acto celebrado en el exterior de la plaza de abastos con la presencia del alcalde de Bueu, Félix Juncal; el concejal de Cultura, Xosé Leal; la presidenta de la Asociación de Alfombras de Bueu, Carmen Santos; y el párroco del municipio, José López.

Las fiestas comenzarán el sábado 14 con una tirada de fuegos que servirá de anuncio a las mismas, reservándose la noche para una verbena que estará amenizada por las orquestas Ritmo Xoven y Pasarela. El domingo 15 será el Día de los Dolores, y el pistoletazo de salida a la jornada será el pasacalles que realizará la Banda de Música de Vilanova de Arousa. A continuación, el grupo folclórico Recordos da Nosa Terra realizará un baile junto a la iglesia. A las 12 horas se celebrará la misa en honor de la Virxe do Carmen, cantada por la Coral Polifónica Acordes de Bueu y seguida por la procesión. Y ya por la noche habrá verbena con la música de las orquestas Trébol y Compostela.

El lunes será el día grande, con pasacalles de la Banda de Música Artística de Bueu y de la Banda de Gaitas Manxadoira, que dará paso a la misa solemne de las 12 horas, con una procesión hasta la lonja de Bueu. Allí se podrán admirar durante todo el día las alfombras florales que harán las delegaciones de Gamaiore (Italia), La Orotava (Tenerife), Castropol (Asturias), Cataluña, Ponteareas, Redondela, Ames, Rianxo, Burela, Cangas, Moaña y Bueu. Por la tarde, a las 18 horas habrá misa solemne cantada por la Coral Maruxía y actuación de Retrouso de Cela, justo antes de que salga la procesión marítima. Por la noche la verbena contará con la orquesta Tango y cerrará las fiestas una tirada de fuegos artificiales.

Juncal destacó el evento, por "unir o amor pola terra, o mar e todo o que somos", mientras que Xosé Leal habló de que "somos un pobo de convivencia, e que mellor que comezar o verán cunhas festas con tanta tradición coma estas". El párroco José López apuntó que las fiestas "defenden a nosa lingua, pobo e tradición". Carmen Santos, por su parte, manifestó que las alfombras le "dan un plus de calidad a las Festas do Carme". La participación de la Asociación de Alfombras de Bueu se ciñe a la organización de un Encontro Internacional que permitirá ver tapices florales de 12 delegaciones diferentes, además de una alfombra común con el mar como temática con unas dimensiones de 7x3,5 metros.