Las plazas de Cangas siguen permaneciendo llenas con los espectáculos de calle. Recién llegados de estrenar "Un belo día" en colaboración con la malabarista portuguesa Dulce Duca, ahora la compañía gallega de circo y clown, Pistacatro, vuelve a ofrecernos otro espectáculo, pero esta vez en solitario y en la Plaza de la Constitución.

"Autoestopista intergaláctico" es una pieza malabarística y de transformismo en la que su autor, Aitor Garuz, da rienda suelta a todo ese mundo que lleva tiempo construyendo dentro de su cabeza a través de sus experiencias escénicas. En el show interpreta a un individuo que parodia el recorrido por distintos personajes bajo el prisma del humor, pasando por un superhéroe, un boxeador un poco singular y personajes callejeros, como un punky. En la dirección también se encuentra el especialista en performance, Loco Brusca.

La compañía, que es una abanderada del "Nuevo Circo" , fue fundada en 2006 por varios artistas, con sede en Santiago de Compostela. Ellos definen la pieza como un trabajo que "desafía a lei da gravidade e paraliza ao público con diálogo esmendrellantes", con el que interactúa para ofrecerle todo su entretenimiento y humor.

De esta forma, los gallegos pretenden continuar asentándose como la productora decana de las nuevas corrientes circenses en Galicia, abriendo nuevos mercados y públicos. Aseguran ser una productora de sueños, entre los que se encuentran divertir al público con su "Nuevo Circo", shows de calle, música, teatro, eventos, animaciones, festivales y una escuela de circo propia.

En esta jornada de la Mostra, también habrá espacio para la actriz, escritora y periodista Carmen Abizanda Losada, que presentará en la librería Wells su relato "A solas conmigo", a las 20.00h. Este trabajo se encuentra inspirado en algunas vivencias personales que experimentó la propia actriz durante su enfermedad, de la que fue diagnosticada en 2016.

Alicia, la protagonista, padece cáncer y realiza grandes esfuerzos para superarlo. Es en esa batalla interior, en la que irá descubriendo en sí misma aspectos que desconocía, creando en ella una nueva forma de concebir la vida que invita al optimismo. La autora y profesora de Literatura Dramática en la ESAD de Galicia, también ha publicado otras obras teatrales como "La otra orilla" y "Veo, veo"; y las piezas breves "Adictos a la luz" , "Si cierras los ojos". En su etapa de formación, fue alumna de Ricardo Doménech, Juan Mayorga y Luis Landero, entre otros.