Parecía que nunca se iba a trasladar, que era otra de esos acuerdos que se llevaba el viento, pero no. El traslado del campo de voley playa de Rodeira se puede decir que es ya una realidad. Ayer comenzaron a marcar la zona y a trasladar las mesas y asientos de piedra que estaban situadas cerca del IES Rodeira a su nuevo lugar, el espacio reservado para socorristas.

Comenta la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que la brigada estuvo preparando la zona donde se ubicará el campo de voley playa que coincide con el terreno para el que otorgó autorización Costas. Se trasladaron la mesa y bancos de piedra hacia el espacios donde el puesto de salvamento y hoy se prepararán las bases para su instalación. "Mediuse e preparouse a zona do campo que terá unhas dimensións regulamentarias de 16x8 na zona de xogo e instalarse cinta de marcación, poste e rede de xogo novas. A brigada prepara o peche perimetral que se instalará posteriormente para a seguridade de ciclistas e peóns que transitan polas márxenes norte e sur", señala Mercedes Giráldez. También indica que el perímetro de seguridad estará entre los 21 y los 22 metros por 11 metros y añade que en todo momento se estuvo en contacto con el club de voley playa para la reubicación y mediciones.

Mercedes Giráldez tranquiliza a la gente y asegura que el traslado se realizó con tal pericia que no hizo falta cortar o trasladar ningún árbol de los instalados en esta zona de esparcimiento de la playa de Rodeira.