El clown italiano Lucchettino, formado por Luca Regina y Tino Fimiani, llega hoy a la Mostra para estrenar en Galicia "Maghi per una notte", una comedia visual que combina diferentes estilos y temas que tratan de embaucar al público durante una hora en un viaje mágico.

Los asistentes se encontrarán sobre el escenario con el sombrero y la maleta de un mago que nunca llega a aparecer. Por ello, serán Luca y Tino los encargados de representar esta obra de payasos y entretener al público como principal motivación.

La actuación, que ganó el premio francés "Mandrakes d'Or 2016", algo que Tino define como "El Óscar del teatro" , está dirigida por el famosos actor y director Paolo Nani, y podrá verse a las 22.30h en el auditorio.

-Estrenan por primera vez en Galicia "Maghi per una notte", ¿habían estado aquí anteriormente?

-Nunca, y es una sorpresa, ahora mismo nos sentimos turistas, estamos muy orgullosos de estar en estas tierras. Pero después de esta actuación, ya regresamos a Italia para representar la misma obra, en una zona próxima a Génova.

- ¿Cómo describiría el espectáculo Maghi per una notte?

-Es un espectáculo de magia, una muestra directa y dirigida por el fantástico Paolo Nani. Es un teatro visual y cómico, muy intenso y con situaciones muy surrealistas.

-¿Como cuáles?

-La historia es muy simple. Son dos personas que se encuentran en el teatro para observar al mago, pero este tiene un problema de salud y no quiere ir. A partir de ahí, se desarrolla la puesta en acción de Tino y Luca.

-¿Siempre han trabajado como dúo en Lucchettino?

-Nosotros llevamos más de 25 años como dúo, pero tenemos experiencia individual. Es cierto que ambas cosas son estimulantes, pero el dúo para nosotros es muy importante porque nos ofrece una mayor posibilidad de juego. El conflicto siempre invita al juego, y sobre todo a la magia.

-¿En dónde reside la importante de la magia para ustedes?

-La magia es importantísima, es algo que el pueblo ama, un concepto humano, el néctar del espectáculo. Permite al espectador volver a ser pequeño, y eso es sin duda una posibilidad de juego. Además permite una comunicación continua con el público.