El establecimiento Don Hotel de Cangas acoge mañana viernes un evento empresarial organizado por el grupo BNI Rande (Business Network International), cuyos miembros actúan como un equipo de marketing para los demás y generar negocios. El grupo BNI Rande nació el 4 de abril de 2017 y cuenta en la actualidad con 23 empresas que se reúnen semanalmente en Moaña para ayudar a crecer sus empresas.

Al encuentro, de 08:00 a 13:00 horas, están invitados todos los miembros de la red de BNI en Galicia. Se desarrollará un speed networking (hacer contactos y conseguir clientes), un breve taller formativo, la reunión semanal de trabajo de BNI Rande y un acto solidario de donación de sangre, en colaboración a Axencia Galega de Doazón "Ados".

El encuentro comenzará con la celebración de la reunión de trabajo semanal ordinaria y a su término se procederá a la donación de sangre. Acto seguido (10:30 horas) habrá una ponencia sobre las ventajas del Networking. Se continuará con el speed networking y la jornada finalizará con un vino gallego. Aquellos que lo deseen, podrán donar su sangre en la unidad móvil en el exterior del hotel.

El Speed networking es una actividad de marketing para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores (de forma rápida) y posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes. El Speed networking sirve para iniciar estas relaciones, para dar el primer paso (que suele ser el más complicado), y determinar si interesa seguir cultivando la relación o no.

BNI es una organización profesional de networking nacida hace 33 años, cuyo principal objetivo es fomentar el intercambio de referencias cualificadas de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. La misión de BNI es ayudar a estos miembros a conseguir oportunidades de negocio a través de un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia, colaborativo y relacional, que les permita desarrollar relaciones de confianza a largo plazo con otros empresarios y profesionales. En Galicia existen en estos momentos treinta grupos de trabajo que aglutinan a más de 800 empresas entre las que se encuentran algunas de las que asistirán al encuentro de Cangas y que han generado desde el inicio de su andadura en octubre de 2013 más de 120 millones de euros de negocio. En España hay 260 grupos y a nivel mundial BNI está presente en 73 países con 8.311 grupos de trabajo.