Los itinerarios peatonales anunciados por la conselleira Ethel Vázquez vendrán a sumarse otras dos sendas en las que también está avanzando el departamento que dirige en la carretera que va a Moaña. Y adelantó que este mismo mes de julio se contará con el proyecto constructivo del tramo Coirados-Pardavila y con el documento de información pública del itinerario entre Pardavila y Cadro.

La conselleira remarcó que todas estas actuación se enmarcan en el Plan de Sendas de Galicia, que para la comarca de O Morrazo prevé la ejecución de 10 kilómetros de sendas seguras sostenibles e integradas en el paisaje, y una inversión próxima a los tres millones de euros.

Vázquez Mourelle refirió además que estos proyectos no son los únicos que tiene en marcha el departamento que dirige para incrementar la seguridad viaria y favorecer la movilidad de los vecinos de Marín.

Convenio

En este sentido también recordó el convenio firmado en marzo con el Concello de Marín para la humanización de la calle Concepción Arenal. Trabajos, dijo, que ejecutará el ayuntamiento pero a los que desde la Xunta se aportarán 1,3 millones de euros, el 80% del total. Una actuación integral "para hacer esta calle más cómoda, más segura y más humana". Y también habló de las intervenciones encaminadas al refuerzo de firme que se llevan a cabo en varias carreteras autonómicas.

En definitiva, resumió, "distintas intervenciones en Marín que en su conjunto supondrán una inversión superior a los 3 millones de euros, destinados a que vecinos y turistas tengan una movilidad más segura".