El libro "O mono do asasino" ("El mono del asesino"), del sueco Jakob Wegelius, publicado en gallego y en castellano por el sello editorial Sushi Books, perteneciente a la editorial canguesa Rinoceronte Editora, ha sido galardonado con el Premi Llibreter al mejor libro de literatura infantil y juvenil de otras literaturas, otorgado por el Gremio de Libreros de Cataluña.

Traducido al castellano por Laura Osorio y al gallego por Moisés Barcia, "O mono do asasino" fue elegido por el jurado por la "difícil y magnífica creación" del personaje protagonista,la gorila Sally Jones. El director da editorial, Moisés Barcia, asistió el pasado 27 de xunio a la entrega de la XIX edición de los Premios Llibreter en el auditorio del Campus de la Universidade Pompeu Fabra de Barcelona.

El autor, Jakob Wegelius, tuvo que ausentarse por motivos profesionales, pero envió un vídeo de agradecimiento. Al acto asistieron más de 350 libreros, autores, distribuidores y autoridades, y en el mismo se entregaron los premios a los mejores libros del ano pasado en las categorías de Mejor libro de literatura catalana; de otras literaturas,; Álbum Ilustrado, Mejor libro de literatura infantil y xuvenil de literatura catalana y mejor libro de literatura infantil y xuvenil de otras literaturas.